Chihuahua, Chih.- Agentes de la Policía Municipal evitaron que una tragedia ocurriera durante la madrugada de este lunes, al rescatar a una familia que dormía mientras su vivienda era consumida por el fuego, en la colonia Vida Digna, al norte de la ciudad.
El policía tercero Francisco Javier Barriga y su compañero Hugo César Gabaldón realizaban su recorrido de vigilancia alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando al circular por las calles Hidroeléctrica Chicoasén y Albahaca, detectaron una columna de humo y llamas saliendo de la parte alta de un domicilio.
De inmediato se dirigieron al lugar y solicitaron el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, mientras tocaban insistentemente en varias puertas del inmueble, el cual tenía múltiples accesos. Iniciaron el desalojo de las personas que se encontraban dentro, entre ellas cuatro menores de edad, quienes fueron puestos bajo resguardo para evitar lesiones.
Los habitantes del domicilio señalaron que no se habían percatado del incendio, ya que todos dormían, y fue hasta que los agentes tocaron con fuerza y los ayudaron a salir, que lograron escapar del peligro.
El siniestro fue atendido por personal de Bomberos del Batallón Norte B1, bajo el mando del bombero primero Ricardo García López, quienes lograron extinguir el fuego y reportaron únicamente daños materiales en mobiliario y en la estructura afectada por humo y calor, sin personas lesionadas.
