Chihuahua, Chih.- Hace unas horas fue confirmado de manera extraoficial el hallazgo sin vida del pequeño Jasiel Giovanny Castellano Loya, de 8 años, quien había sido reportado como desaparecido la noche de ayer miércoles 2 de julio en la colonia Circuito Maniqueo, al sur de la ciudad.
El cuerpo del menor fue localizado en un terreno baldío ubicado detrás de la misma colonia donde vivía, lo que ha generado profunda indignación y dolor en la comunidad.
Jasiel había salido a jugar al parque cercano a su domicilio y fue visto por última vez por sus amigos alrededor de las 11:00 de la noche de ayer. Desde entonces, familiares y vecinos iniciaron su búsqueda y alertaron a las autoridades.
Durante la mañana de este jueves, fuentes cercanas a la investigación informaron que el cuerpo fue localizado en una zona despoblada, a pocos metros del área habitacional. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial.
De manera paralela, se informó que el padrastro del menor fue detenido para ser investigado como principal sospechoso, aunque aún no se han confirmado cargos en su contra.
El caso ha causado conmoción a nivel local y estatal, por tratarse de un menor de edad en situación vulnerable. Diversas organizaciones y usuarios en redes sociales exigen que se haga justicia y se esclarezca lo ocurrido.
FOTOS:
NOTAS RELACIONADAS:
