Camargo/Delicias, Chih.- Los Dorados de Chihuahua y los Indios de Juárez doblegaron como visitantes a los Mazorqueros y Algodoneros respectivamente y se colocaron a un juego de la gran final del Campeonato Estatal de Béisbol.
Primeramente en Camargo los Dorados se complicaron el cierre y sacaron un apurado triunfo 8-7 ante los aguerridos Mazorqueros que estuvieron a punto de arrebatarles el triunfo.
Tras cuatro relevistas fallidos que permitieron 5 carreras (2 en la 8va y 3 en la 9a entrada), fue hasta que el quinto relevista Martín Urias logró poner orden y con gran frialdad sacó los últimos 2 out (un ponche y un rodado por las paradas cortas), para terminar el encuentro y mantener el triunfo del inicialista Gabriel Ponce que había mantenido a raya a la batería camarguense en el estadio ‘Alonso Ronquillo‘.
La novena capitalina había anotado carreras desde el arranque del encuentro. Una en el primer capítulo, 2 en el segundo, una más en la quinta y un rally de 4 en la sexta entrada, acumulando 8 hits y aprovechando 4 errores del cuadro Mazorquero, sin embargo el pitcheo Dorado se ‘desinfló‘ en los últimos 2 episodios y estuvieron cerca de quedarse ‘tendidos en el terreno‘ debido a que Camargo dejó la ‘casa llena‘ amezando con robarse el triunfo ante las imprecisiones del joven serpentinero Sergio Rodríguez. Finalmente Martin Urias sacó los últimos 2 out impidiendo la remontada.
Mientras tanto en Delicias, el pitcheo de los Indios de Juárez mantuvo a raya a la batería de los pentacampeones Algodoneros limitándolos solamente a 4 hits y 2 carreras (anotadas en la segunda entrada), mientras que el bateo de los fronterizos rompió la blanqueada con rally de 3 carreras en el quinto capítulo, una más en el sexto, y remató con 2 más en el 8vo inning para dejar la pizarra final de 6-2 producto de 8 imparables y solo un error.
Con estos resultados, Dorados e Indios (líder y sublider del torneo), se colocan a un solo triunfo de llegar a la gran final.
Este viernes se disputarán en Camargo y Delicias el cuarto juego de ambas series semifinales con la obligación para los locales de ganar so pena de quedar eliminados, y en el caso de los Algodoneros, dar por terminada su histórica racha que los ha llevado a ganar 5 títulos de manera consecutiva.
