Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

México

Exigen Jesuitas recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados en Cerocahui

MEXICO.- Con profundo dolor la orden de los Jesuitas de México, denunció el homicidio de sus hermanos Javier Campos Morales, S.J., conocido como «El Padre Gallo» y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido la tarde de este lunes dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

“También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos.

Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.

Al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública.

Confiamos que los testimonios de vida cristiana de nuestros queridos Javier y Joaquín sigan inspirando a hombres y mujeres a entregarse en el servicio a los más desprotegidos.

Descansen en paz.

Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús”.

CONDENA EPISCOPADO MEXICANO EL HOMICIDIO DE DOS SACERDOTES JESUITAS

La Conferencia del Episcopado Mexicano, condenó los hechos violentos que vivimos en México y el homicidio de dos sacerdotes jesuitas ocurrido dentro del templo de la comunidad de Cerocahui.

“Con profundo dolor e indignación, nos unimos en oración con la compañía de Jesús, por el lamentable homicidio de 2 de sus sacerdotes jesuitas, el Padre Javier Campos Morales y el Padre Joaquín César Mora Salazar, asesinados el día de ayer dentro del templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua”.

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”.

“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, los reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en ésta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.

Banner sin enlace

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Con votación unánime, el Congreso del Estado designó al licenciado Héctor Alberto Acosta Félix como titular de la Auditoría Superior del Estado...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Diez personas detenidas durante un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado en la comunidad de El Sauz fueron puestas...

México

Morelia.– Tras una audiencia que se extendió por casi 18 horas, un juez de control determinó la vinculación a proceso de los siete escoltas...

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los restos óseos de una mujer que había sido reportada desaparecida en 2022 fueron localizados al interior de una alcantarilla en la...

Estado

Paisanos se organizan en caravanas para viajar seguros

Chihuahua

Guachochi, Chih.– José “Pepín” Loera Montoya fue liberado durante la madrugada de este viernes, luego de haber sido privado de la libertad por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un conductor de la ruta Sierra Azul en Chihuahua capital expresó su molestia luego de que un pasajero defecara dentro de la...