CHIHUAHUA.- La banda de rock norteamericana Starship fue la encargada de clausurar el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua en el concierto celebrado este sábado 15 de octubre, en el que el telonero fue el ex participante de La Voz México, Eddy Ray.
Starship ofreció un sólido concierto en el que repasó su trayectoria musical remontándose en ocasiones a los 60’s y 70’s en recuerdo de la banda de las que son herederos musicales, Jefferson Airplane, y por supuesto los temas de su época dorada como Jefferson Starship “Sara” y Starship “Nothing gonna stop us”, en los 80’s.
La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, estuvo presente en la clausura del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), donde previo a la presentación de la banda estadounidense Starship, sostuvo un encuentro con sus integrantes, a quienes agradeció la confianza brindada a Chihuahua, al presentarse como el atractivo final de este festival que busca arraigarse y forjar identidad entre sus habitantes.
Posterior a esta charla sostenida con los músicos norteamericanos, la Alcaldesa junto a todos los chihuahuenses que asistieron a esta clausura, disfrutaron de la noche engalanada por esta icónica banda de rock.
Este fue el broche de oro a nueve días de intensa programación cultural con danza, música, teatro, exposiciones de artes plásticas, fotografía, murales, gastronomía, ópera, recorridos culturales, historia, Encuentro de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Chihuahua-Oaxaca, hip hop, magia, presentaciones de libros, proyecciones de Alucinemas y concurso de cortometrajes, todo ello contando con la participación de más de 400 artistas locales.
Numerosos chihuahuenses han disfrutado de los actos programados en el Centro Histórico para conmemorar los 307 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua, promediándose 6 mil participantes diarios durante las primeras 7 jornadas. En lo que respecta a los dos conciertos celebrados en el recinto de El Palomar, la asistencia de público fue masiva, superándose en ambos casos los 7 mil asientos previstos por la organización.
Los conciertos masivos tuvieron una gran acogida, presentándose ocho grupos chihuahuenses como teloneros. De ese modo pasaron por el escenario principal de la Plaza de Armas Ximena Sariñana y Lavinia Ekaterina, Danzonera La Victoria y Azul Sonora, Mariachi Gama Mil y Mariachi Nuevo Chihuahua, Fernando Delgadillo y Orígenes de Boris Díaz, Celso Piña y Orquesta Latin Ta, Lila Downs y Narce Dalia, mientras que en el escenario de El Palomar se presentaron Shasha, Benny y Erick con Edna & The Musicians y en la clausura Starship y Eddy Ray.
Por: Redacción
