Este fin de semana habrá Superluna de Gusanos

MÉXICO.- Un fenómeno astronómico que no puedes perderte este fin de semana es la Superluna de Gusanos, que, a pesar de no tener un nombre bastante lindo, es preciosa, gran y anuncia la llegada de la primavera.

La ‘Superluna de Gusanos’ pone fin al invierno y abre paso a la primavera: la fase más fértil y colorida de la Tierra.

¿QUÉ ES LA SUPERLUNA DE GUSANOS?

La ‘Superluna de Gusanos’ lleva este nombre justamente ya que con el fin del invierno y el deshielo en el área de la tierra los gusanos dejan de hibernar justo para que comiencen las cosechas.

O sea, la ‘Superluna de Gusanos’ marca el principio de la primavera oficialmente en la naturaleza.

En algunas raciones, la ‘Superluna de Gusanos’ además es exitosa como ‘Luna de Savia’, ‘Luna de Sacarosa’ o ‘Luna de Cuervo’ ya que en esta temporada la savia, la caña y los cuervos cubren los campos.

¿CUÁNDO Y CÓMO VER LA SUPERLUNA DE GUSANOS?

La ‘Superluna de Gusanos’ va a poder verse el próximo 28 de marzo de 2021, empero empezará a apreciarse a partir del 27 de marzo y hasta 30 de marzo; siendo en el último día del mes su punto mas cercano a la Tierra.

Se sugiere ver a la Super Luna de Gusanos 2021 en un espacio donde la contaminación lumínica sea mínima, por lo cual en las regiones apartadas de las monumentales localidades van a ser perfectas para apreciarla.

Si deseas enriquecer esta vivencia y valorar en todo su esplendor la ‘Super Luna de Gusanos’, podría ser buena iniciativa que contemples llevar contigo un telescopio. Igualmente es aconsejable que revises los pronósticos del clima para saber si habrá un cielo despejado.

Se espera que en abril llegue la ‘Luna Rosada’ y, para el mes de mayo la increíble ‘Luna de Sangre’, en donde el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán entre sí.

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar