El eclipse lunar, junto a la luna de trueno de julio se podrá observar a plenitud desde toda América entre la noche del sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de Julio.
El fenómeno natural también podrá ser apreciado desde África y Europa ligeramente.
Un eclipse penumbral, es cuando la luna pasa por la penumbra de la Tierra y se logra ver como se oscurece el satélite natural, sin embargo las sombras no son tan notorias.
Se estima que la duración de este eclipse sea de aproximadamente 2 horas y 45 minutos.
El diario ecuatoriano El Universo, informa que la Luna de Trueno lleva ese nombre ya que es la luna llena del mes de Julio. Y esta coincide con la temporada de tormentas eléctricas en Norte América.
Este 5 de Julio tendrá lugar el tercer eclipse lunar penumbral del año 2020. Los dos anteriores de registraron el 10 de enero y el 5 de junio y se observaron en su máxima expresión en Europa, Asia, África y Australia.
En esta oportunidad, será Cánada, el sur de Chile y el sur de Europa y África quienes vean el fenómeno en su máximo esplendor.
En Venezuela el evento se apreciará pasadas las 11:07 de la noche del 4 de Julio. A esa hora comenzará el fenómeno y llegará al climáx a las 12:29 a.m del domingo 5 de Julio y culminará aproximadamente a la 1:52 minutos de la madrugada.
