Chihuahua, Chih.- Ante la presencia de miles de personas que se dieron cita en la Plaza del Ángel, la gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, donde celebró la unidad de los chihuahuenses.
“¡Que viva la dignidad de todos y cada uno de los chihuahuenses! ¡Que viva la paz! ¡Que viva la unidad de los chihuahuenses!”, proclamó la titular del Ejecutivo en el marco del 215 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México.
Desde el Balcón de la Patria, la mandataria estatal recordó uno a uno a las y los héroes nacionales. Acto seguido, tras entregar la bandera nacional a la escolta del 23 Batallón de Infantería, de la V Zona Militar, volvió al balcón para presenciar junto a la ciudadanía el espectáculo de luces multicolores que iluminó el cielo de la capital.
Previo a la ceremonia, la gobernadora realizó una guardia de honor en el altar a la Patria, acompañada por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera, y el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez.
También asistieron el comandante de la Región Aérea Regional del Noreste, Alfonso Rodríguez, el comandante de la XI Región Militar, Fernando Colchado, el coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, Alejandro Rivas, y el alcalde Marco Bonilla.
Tras el show de fuegos artificiales, la celebración continuó con la presentación de Jorge Medina y Josi Cuen, quienes encabezaron el elenco musical que amenizó el evento desde la tarde, acompañado por Grupo Vodka, Los del Orden, La Fiera de Ojinaga y Francisco Rey.
