CHIHUAHUA, Chih.– El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, respondió a las declaraciones del senador Adán Augusto López Hernández, quien afirmó que la senadora Andrea Chávez será la candidata y próxima gobernadora del estado por Morena.
Bonilla Mendoza señaló que en los procesos electorales de Chihuahua quienes deciden son los ciudadanos del estado, y no actores políticos externos. “Aquí dicen los chihuahuenses quién gobierna”, expresó al cuestionar que el senador no tenga influencia directa en el padrón electoral local.
Durante su posicionamiento, el edil ironizó con frases populares para advertir que adelantar definiciones políticas no garantiza resultados, y afirmó que el respaldo público de Adán Augusto podría resultar contraproducente para la senadora, al señalar que le dio lo que llamó “el beso del diablo”.
Asimismo, el alcalde puso en entredicho la autoridad moral del legislador morenista, al recordar que el actual gobernador de Tabasco —emanado del mismo partido— denunció públicamente la existencia del cártel de La Barredora, hecho que, dijo, genera cuestionamientos sobre el entorno político del senador.
Finalmente, Bonilla reiteró que el proceso rumbo a la gubernatura de Chihuahua aún no está definido y que será la ciudadanía la que tome la decisión en las urnas.
NOTAS RELACIONADAS:
Dice Adán Augusto que su salida del Senado no le afecta a Andrea Chávez (+video)
Deja Adán Augusto López la coordinación de Morena en el Senado; Queda Ignacio Mier










































































