Chihuahua, Chih.– Empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizan este martes un paro nacional de labores para exigir el pago del ajuste salarial correspondiente a este año, el cual —afirman— no ha sido otorgado al personal de enlace y de confianza, mientras que sí se aplicó a trabajadores sindicalizados y operativos.
En Chihuahua, el personal inconforme se concentra frente a las oficinas del SAT ubicadas en las calles Pino y Cosmos, donde portan pancartas y lanzan consignas para visibilizar su demanda.
Los manifestantes acusan una discriminación laboral, ya que el ajuste salarial anual es un derecho que debería aplicarse de manera equitativa a todo el personal, sin distinción de categoría.
Bajo la consigna “Todos somos SAT”, los trabajadores buscan llamar la atención de las autoridades federales para que intervengan y se emita una respuesta formal a su petición.
Hasta el momento, el paro se mantiene de forma indefinida, en tanto no se atienda la demanda del personal inconforme. De obtener una respuesta favorable, los empleados han señalado que reanudarán sus actividades de manera inmediata.
