Ciudad Juárez, Chih.– Un ex policía municipal jubilado fue asesinado a balazos frente a sus hijos la noche de este miércoles en el fraccionamiento Los Manantiales, al suroriente de Ciudad Juárez.
El homicidio ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en el cruce de las calles Montebello y Misión Diego de Alcalá, cuando dos hombres armados llegaron hasta el domicilio de la víctima, tocaron a la puerta y, al abrir, le dispararon en repetidas ocasiones.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre intentó correr hacia el interior de la vivienda, pero cayó sin vida en el patio, mientras que sus hijos presenciaron el ataque. Familiares indicaron que se trataba de un niño de aproximadamente 11 años y una adolescente de alrededor de 15 años.
De manera extraoficial, la víctima fue identificada como Rafael S. R., de 46 años de edad, quien era policía municipal jubilado y actualmente contaba con una empresa de seguridad privada, según informó su pareja sentimental a las autoridades.
La mujer declaró que desde hace aproximadamente una semana, Rafael recibía llamadas y mensajes con amenazas de muerte, presuntamente por parte de su expareja sentimental, información que ya es considerada dentro de la línea de investigación.
En la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mientras que los agresores huyeron a bordo de un vehículo, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron la zona, realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente. De manera preliminar, el homicidio sería el octavo asesinato doloso registrado en el mes en Ciudad Juárez.









































































