Guadalupe y Calvo, Chih.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Régulo P.O., de 56 años, quien contaba con una orden de aprehensión por ser el probable responsable de intentar asesinar a su esposa.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto en la localidad del Granizo, sección de Mesa de San Rafael, municipio de Guadalupe y Calvo, cuando el ahora detenido roció con gasolina a su pareja y le prendió fuego, provocándole quemaduras graves en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con la investigación ministerial, el sujeto también amenazó a la víctima con hacerle daño a sus hijos si lo denunciaba.
El presunto agresor fue detenido este viernes en la misma comunidad donde cometió el delito, y será presentado ante un juez de control, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia le formulará imputación.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur destacó que los trabajos de investigación permiten recabar pruebas para poner a disposición de la justicia a quienes atentan contra las mujeres, garantizando su protección y seguridad bajo los protocolos de género establecidos en el estado de Chihuahua.
