Ciudad Juárez, Chih.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte logró la vinculación a proceso de Erika Judith C. L., imputada por el delito de extorsión agravada contra su expareja sentimental.
La investigación reveló que, desde el 3 de mayo de 2019 hasta el 4 de agosto de 2025, la imputada usó la aplicación de Facebook para enviar mensajes intimidatorios a la víctima, exigiendo depósitos semanales a una cuenta bancaria a cambio de no dañar su integridad física.
Los mensajes alegaban que la víctima estaba relacionada con un grupo criminal y que un amigo de la imputada lo investigaba por “chapulín”. Durante ese tiempo, la víctima realizó varios depósitos a la cuenta de Erika Judith C. L..
El pasado 4 de agosto, la imputada fue detenida en flagrancia en un estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de bulevar Independencia y Talamás Camandari, cuando citó a la víctima para recibir dinero en efectivo.
El Juez de Control ratificó la prisión preventiva justificada para la imputada y fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, bajo la causa penal 4046/2025.
Cabe destacar que, conforme a la ley, la imputada se presume inocente hasta que se dictamine lo contrario en sentencia.
