Cuauhtémoc, Chih.- Ricardo M. G., de 43 años de edad, alias “El Gallo” o “El 63”, fue detenido ayer mediante una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y privación de la libertad.
La captura se realizó en el entronque de la carretera Nonoava a Norogachi, como parte de un operativo de la Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión.
De acuerdo con la investigación, la primera orden de captura corresponde a los homicidios de Cristian A. C. y Alexis C. G., así como la privación de libertad de una víctima cuya identidad fue reservada.
Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2013, cuando Ricardo M. G., junto con otros sujetos armados, interceptó a las víctimas en un negocio de polarizado ubicado en las calles Jorge Castillo y Moctezuma, en el municipio de Cuauhtémoc. Posteriormente, los cuerpos fueron hallados en el campo menonita número 34, con múltiples heridas de arma de fuego y señales de tortura.
Además, se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por la privación ilegal de la libertad de otro masculino, hechos ocurridos el 21 de abril de 2023.
Según el informe, la víctima fue interceptada por sujetos armados con rifles, chalecos antibalas y pecheras, quienes lo obligaron a subir a una camioneta pick up en las calles 70 y Netzahualcóyotl. El afectado relató que lo encapucharon con una bolsa de plástico y lo interrogaron sobre la venta y consumo de la droga conocida como cristal.
Ricardo M. G. ya fue puesto a disposición del Juez que emitió las órdenes de captura, donde enfrentará los procesos por homicidio calificado y privación de la libertad.
