Parral, Chih.- En un ambiente cargado de dolor y conmoción, familiares, amigos y ciudadanos se reunieron la noche de ayer sábado en la Capilla de Velación Platinum de Funerales Cárdenas, para despedir a las pequeñas Génesis Nahomi Escárcega Núñez y Lleily Valeria Escárcega Núñez, quienes fueron localizadas sin vida junto a su padre el pasado viernes cerca de la presa Parral.
Las menores están siendo veladas en la capilla ubicada sobre la Vialidad del Río, donde decenas de personas han acudido para brindar el último adiós y mostrar su solidaridad con los seres queridos afectados por esta tragedia que ha estremecido a la comunidad chihuahuense.
El hallazgo de los cuerpos de las niñas y de su padre, Jesús Omar E., se dio al interior de un vehículo, luego de que los tres fueran reportados como desaparecidos el 17 de julio en la ciudad de Chihuahua.
El caso cobró visibilidad rápidamente en redes sociales, lo que permitió que ciudadanos lograran ubicar el vehículo cerca de la presa y dieran aviso inmediato a las autoridades, quienes confirmaron el deceso de los tres integrantes de la familia.
Una foto fue la última señal de vida
Horas antes del trágico desenlace, la madre de las menores recibió una última fotografía de sus hijas con vida, enviada por el padre a través del celular. En la imagen, que más tarde fue divulgada en redes sociales, se observa a las dos pequeñas vestidas de azul, a bordo del automóvil, sentadas junto a quien parece ser su padre, del cual solo se alcanza a distinguir el hombro y parte de su playera blanca.
Tras el envío de esta imagen, Omar dejó de comunicarse, y posteriormente se confirmaría la tragedia.
El caso permanece bajo investigación por parte de las autoridades, quienes no han emitido aún información oficial sobre las causas de muerte ni las circunstancias exactas del suceso.
NOTAS RELACIONADAS:
