Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Viajes y Turismo

Cuba da esperanza al turismo: inicia ensayos de su propia vacuna

Cuba ha desarrollado su propia vacuna contra el coronavirus y ha anunciado que comenzará sus ensayos clínicos la próxima semana. Se llamará Soberana 01 y podría estar disponible a principios de 2021.

Los ensayos arrancan el próximo lunes 24 de agosto sobre 676 personas de entre 19 y 80 años, y se llevará a cabo en dos etapas, ha anunciado el Gobierno cubano. Se espera que la proporción de sujetos con respuesta inmune sea superior en al menos un 50% respecto al grupo control.

Con este avance, Cuba da una nueva esperanza para la recuperación del turismo, tras los recientes anuncios de Rusia y China de sus respectivas vacuna.

La vacuna cubana será desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas. Cuba cuenta con una desarrollada industria médica y farmacéutica y ya ha desarrollado con éxito vacunas contra la meningitis, el cáncer de pulmón (vacuna terapéutica) y tumores sólidos, entre otras enfermedades.

El país caribeño ha sido de los menos afectados por el coronavirus en la región con 3.408 infectados y 88 muertos, sin registrar ningún fallecimiento en las últimas dos semanas. No obstante, en los últimos días se han registrado algunos brotes.

Países como Canadá han apostado por Cuba para reiniciar sus vuelos internacionales, por contra de EEUU que ha prohibido recientemente los vuelos chárter privados.

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

El hecho violento se reportó como un incendio pero encontraron a la menor sin vida

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un accidente en el periférico de la Juventud se suscitó esta madrugada donde resultaron 36 personas lesionadas, seis de las cuales resultaron...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una tornaboda terminó a balazos en un salón de eventos de la colonia Aeropuerto, reportó la policía municipal. La autoridad dio a...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.