Paris, Francia.- Luego de la extraordinaria participación de los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya que les dio la medalla de plata desde el trampolín de 3 metros en Paris 2024, las redes sociales se llenaron de comentarios en apoyo hacía nuestros atletas, pues la afición mexicana considera que merecían el oro por encima de China y muchos catalogaron esto como un “robo”.
La polémica surgió a raíz del cuarto clavado del dúo chino Daoyi Long y Zongyuan Wang pues este no fue ejecutado de la mejor manera y tuvo claros errores, pese a esto, los jueces terminaron otorgándoles calificaciones arriba de lo que se esperaba y le dio la oportunidad a la pareja asiática de apoderarse del oro con un gran último clavado.
Por su parte los aficionados mexicanos están cuestionando la forma en la que se calificó el quinto y último clavado de México, pues este fue de gran calidad pero los jueces no lo evaluaron así y se quedaron a 2.07 puntos de calificación para poder ganarle la medalla de oro a China.
Fue así que Osmar Olvera y Juan Celaya quedaron detrás de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang, y por delante de los británicos Anthony Harding y Jack Laugher en la prueba de clavados sincronizados.
Osmar Olvera externó estar de acuerdo con los aficionados mexicanos, quienes reclamaron en las redes sociales que los atletas asiáticos habían sido beneficiados por los jueces y declaró “para mí ganamos, es un deporte de apreciación, pero para mí ganamos”, enfatizó.
Durante toda esta competencia la pareja mexicana obtuvo tan buen desempeño que incluso llegó a posicionarse en el primer sitio tras el cuarto salto, pero los asiáticos se beneficiaron con el criterio de los jueces que les permitió mantenerse muy cerca y con el salto final pudieron brincarse hasta la primera posición luego de que los mexicanos fueran perjudicados a pesar de ejecutar un excelente salto final.