Chínipas, Chih.- Van tres órdenes de aprehensión cumplimentadas contra Olegario S. A., de 60 años, por el delito de abuso sexual agravado contra menores de edad en el municipio de Chínipas.
El acusado había huido a Navojoa, Sonora, donde fue detenido y trasladado al Cereso No. 7 de Ciudad Cuauhtémoc. Actualmente permanece recluido por un tercer cargo de la misma naturaleza.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que recientemente fueron notificadas dos nuevas órdenes de aprehensión, giradas bajo las causas penales 17/2025 y 15/2025, en perjuicio de dos menores identificados con las iniciales C.Y.A.R. y A.C.T.A.
Las investigaciones estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, y fue un Juez de Control del Distrito Judicial Arteaga quien libró dichas órdenes.
Cabe señalar que Olegario S. A. fue capturado el pasado 14 de agosto en Navojoa, Sonora, por elementos de la AEI en coordinación con autoridades sonorenses, en cumplimiento a otra orden de aprehensión bajo la causa penal 15/2024, por abuso sexual cometido contra un menor de iniciales A.G.T.A.
