Nuevo Casas Grandes, Chih.- Derivado del seguimiento a una investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Noroeste, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Ramón E. V., de 69 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
La aprehensión se llevó a cabo sobre la Avenida Benito Juárez, en la colonia Dublán de este municipio, como resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez tras las investigaciones ministeriales.
El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Galeana, quien lo requería para continuar con el proceso legal. La orden fue solicitada por el agente del Ministerio Público, quien formulará imputación por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad en hechos ocurridos en Nuevo Casas Grandes.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la atención prioritaria a casos que involucren violencia de género y delitos contra menores, destacando la importancia de dar seguimiento jurídico y penal a las denuncias de este tipo.
