Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Chihuahua

Buscan crear nueva Secretaría de Turismo que impulse potencial de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La diputada panista Isela Martínez Díaz sostuvo una reunión con el coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado, Luis Serrato Castell, con la finalidad de impulsar la creación de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván enviara al Congreso del Estado la iniciativa para su creación.

La legisladora calificó como un acierto por parte de la Gobernadora el que se visualice al sector turismo como un agente importante en la reactivación económica del estado y reiteró su compromiso para seguir trabajando e impulsar a través de la Comisión de Turismo y Cultura, que ella preside, las acciones necesarias para fortalecer a este sector y apoyar a los prestadores de servicios para que se creen y generen mayores empleos, así como promover las riquezas naturales y culturales de Chihuahua en el resto del país y del mundo.

Martínez Díaz destacó que la creación de esta dependencia no representa un impacto presupuestal, ya que se trata de un reordenamiento de áreas que actualmente se encuentran en operación dentro de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. Además, es una respuesta a las demandas que por muchos años ha hecho el sector turismo y muestra de la visión y sensibilidad de la gobernadora Maru Campos Galván, ya que se encuentra consciente del importante papel de este sector para consolidar el desarrollo económico.

Esta nueva secretaría responde al Eje Dos del Plan Estatal de Desarrollo, denominado Crecimiento Innovador y Competitivo, el cual contempla el incremento de la derrama económica de la actividad turística en la entidad a través de diversas acciones, entre las que destacan la promoción turística, el desarrollo de una plataforma única para ofrecer los atractivos y servicios en este ramo, la certificación de prestadores de servicios, así como apoyo a diversos proyectos, entre los que destaca el turismo ecológico, y la creación de infraestructura dirigida a fortalecer este sector.

Actualmente Chihuahua es el único estado que no cuenta con una secretaría enfocada al turismo, por lo que la diputada aseguró que con su próxima creación la entidad estará al nivel de proyección que merecen sus atractivos naturales y culturales.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada de este jueves se registró el reporte de una persona golpeada en un domicilio de la colonia Ponce de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– El conductor del camión recolector de basura que cayó al fondo del canal del Chuvíscar la tarde del miércoles falleció a causa...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En su visita de este miércoles por Ciudad Juárez, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo abiertamente en una reunión...

Chihuahua

Parral , Chih.- Una adolescente de 14 años de edad asesinó de una cuchillada en el pecho a su novio de 35 años de...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.