Chihuahua, Chih.- Las adolescentes Vanessa Guadalupe Mendoza Mosqueda, de 14 años, y Marisol Mosqueda Portillo, de 15, fueron reportadas como desaparecidas este jueves 17 de julio en el ejido Labor Terrazas, ubicado en el municipio de Chihuahua. Ambas son primas, y hasta el momento se desconoce su paradero.
A tan solo un día de su ausencia, la Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa e inició trabajos de localización conforme al Protocolo Alba, mecanismo especializado en la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.
Vanessa Guadalupe, nacida el 6 de septiembre de 2009 en Guaymas, Sonora, mide 1.60 metros, pesa 46 kilogramos y tiene tez morena clara, complexión delgada, cabello castaño, ondulado y de largo regular, y ojos cafés. Tiene una cicatriz en la barbilla y un lunar detrás de la oreja derecha. Al momento de su desaparición vestía pantalón negro, blusa negra lisa de manga larga y tenis deportivos rosas.
Por su parte, Marisol, nacida el 23 de febrero de 2009 en Chihuahua capital, mide 1.65 metros, pesa 50 kilogramos, y presenta tez morena clara, cabello castaño claro y corto, y ojos café claros. Tiene una cicatriz pequeña en la frente, y vestía un pantalón de mezclilla azul y blusa negra al momento en que fue vista por última vez.
La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información útil que ayude a localizarlas. Los canales habilitados son el número de emergencias 911, el 089 de denuncia anónima, y el sitio web: fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/.
