Chihuahua, Chih.- En tiempo y forma, el Comité de Administración y la Junta de Coordinación Política aprobaron por mayoría, el presupuesto de egresos para el 2022 para la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado.
La aprobación del Presupuesto de la Auditoria Superior del Estado, el cual será de 160 millones de pesos, fue aprobada por unanimidad y solamente se propuso por el Coordinador de Acción Nacional, Mario Vázquez propuso que se reflejara una disminución en el presupuesto en base a los salarios de los directivos, quienes no tendrán incremento en sus percepciones.
En lo que respecta al ante proyecto del Congreso del Estado, no tuvo incremento y se quedo igual que en el 2020 (480 millones de pesos), tomando en cuenta de que el 2021 no puede ser un referente ante la difícil situación que se presentó por la pandemia del COVID-19.
Con el propósito que no tuviera incremento, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Noel Chávez propuso que pese al alto kilometraje que tienen los vehículos oficiales de los coordinadores, propuso que no se adquieran nuevos vehículos como estaba presupuestado tomando en cuenta la difícil situación que enfrenta Gobierno del Estado en lo económico.
El ante proyecto del Presupuesto del Congreso fue aprobado por mayoría, votaron a favor, EL PAN, PRI, MC, PRD y PT y por la negativa MORENA.
Los presupuestos serán sometidos para su aprobación en el pleno del Congreso.
