Chihuahua, Chih.– Josué Guerrero Espino, joven de 17 años reportado como desaparecido desde el 30 de abril en Aldama, apareció en un narcovideo difundido en redes sociales, donde afirma que fue levantado por un grupo criminal.
Según la pesquisa de la Fiscalía General del Estado, el menor fue visto por última vez con pantalonera negra, sudadera negra y tenis rojos con blanco. Desde entonces, no se había tenido información sobre su paradero.
En el video, se observan tres jóvenes con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, quienes se identifican y explican cómo fueron privados de su libertad. Uno de ellos asegura ser Josué Guerrero Espino, alias “Cheche”, originario de Santiago Papasquiaro, Durango.
El menor declara que fue reclutado a través de un mensaje en Guachochi, y posteriormente enviado a trabajar como “punto” en Aldama. Solo dos días después de comenzar, fue levantado por sujetos identificados como Roster y Challelo, presuntos miembros del grupo de “los mayos”.
Las autoridades no han confirmado aún la autenticidad del video, pero el caso ha reavivado la preocupación por el reclutamiento forzado de menores en la región.
VIDEO:
