Chihuahua, Chih.– Como parte de las actividades culturales dirigidas a la juventud, el alcalde Marco Bonilla y la directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Fernanda Bencomo, presentaron la cartelera oficial de “Referencia Norte 2025”, que se celebrará del 28 al 30 de agosto en diversas sedes de la ciudad.
Durante la presentación, Marco Bonilla subrayó que el evento permitirá que las y los jóvenes escuchen historias inspiradoras de ponentes que un día soñaron con dejar huella. Señaló que el propósito es motivar a la juventud a crear, emprender e innovar con base en esas experiencias compartidas.
El alcalde remarcó que Referencia Norte busca generar una comunidad donde nazcan más negocios de los que cierran, invitando a los soñadores a asistir a las ponencias que iniciarán el 28 de agosto, con la participación de mentes brillantes del arte, marketing, diseño y emprendimiento.
Por su parte, Fernanda Bencomo, titular del ICM, destacó que esta edición será un espacio para el diálogo, el aprendizaje y la colaboración entre artistas, diseñadores, creadores, gestoras culturales y juventudes del norte del país. Bajo el lema “Creactiva tu entorno”, el festival invitará a imaginar nuevas formas de crear, conectar y construir comunidad.
Bencomo agregó que gran parte del talento participante son chihuahuenses que destacan a nivel nacional e internacional, en áreas como el cine, podcast, artes, diseño, marketing y creatividad aplicada.
Entre los ponentes destacan:
-
Raúl Urías, artista visual e ilustrador chihuahuense que ha trabajado con marcas de publicidad y entretenimiento a nivel mundial.
-
Gaby Meza, reconocida voz en el análisis cultural del cine.
-
Grecia Colomo, directora de arte y diseñadora de set originaria de Chihuahua, destacada por su trabajo en producciones de Netflix.
La cartelera completa de actividades y conferencias ya está disponible en las redes sociales del Gobierno Municipal y del ICM:
📌 https://www.facebook.com/chihuahuampio
📌 https://www.facebook.com/ICMchihuahua
