Chihuahua, Chih.- Son un total de 18 mil vehículos a nivel nacional que ya pagaron pero quedaron en el ‘limbo jurídico‘ sin lograr concluir su trámite de regularización debido a la decisión de Claudia Sheinbaum Pardo de suspender el decreto que se había autorizado durante el gobierno de AMLO, fue lo que denunció Humberto Meza, Secretarío General de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA A.C).
En el estado de Chihuahua fueron 8 mil los vehículos que se quedaron pendientes de obtener el sticker del Registro Público Vehicular (REPUVE), dónde muchos propietarios incluso ya habían recibido sus documentos y engomados ya colocados pero aún no han sido dados de alta.
Es por eso que este jueves se dieron a conocer las acciones que realizará la ONAPPAFA A. C. para tramitar un amparo contra el gobierno federal ante la derogación del decreto que permitía la regularización de vehículos importados, pues miles de unidades y propietarios de esos autos ‘chuecos‘ quedaron en un grave problema jurídico con esta decisión de la presidente Sheinbaum, que ‘nos obliga a buscar alternativas de solución‘, indicó Humberto Meza.
Advirtió a los propietarios afectados que solamente tienen 15 días para ayudarles a tramitar el amparo que ahora será de forma individual, porque con la reciente Reforma Judicial ya no se puede gestionar un amparo general que proteja a todos los dañados por la sorpresiva decisión de la mandataria.
En la rueda de prensa estuvo acompañado de Miguel Campos (coordinador estatal de Onappafa), y Gustavo Musiño, Asesor Jurídico de la organización. 👇🏼










































































