Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

Abrirán 8 artistas locales el Festival Chihuahua del 7 al 15 de octubre

CHIHUAHUA.- El talento local tendrá un especial en la programación del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que se celebrará del 7 al 15 de octubre. Ocho artistas chihuahuenses –cuatro grupos y cuatro solistas- abrirán los conciertos masivos que se celebrarán tanto en el Centro Histórico como en El Palomar, sedes de estos espectáculos.

Lavinia Ekaterina, Azul Sonora, Mariachi Nuevo Chihuahua, Boris Díaz, La Tinta, Narce Dalia, Edna & The Musicians y Eddy Ray serán los invitados especiales de estos conciertos, con los que a diario finalizará la programación artística y cultural del FICUU 2016.

El viernes 7 de octubre, en el arranque del festival, Lavinia Ekaterina abrirá el concierto de Ximena Sariñana. Laviniaestudió en el Instituto de Bellas Artes y en el Conservatorio de Música de Chihuahua. Ha obtenido varios galardones, entre ellos el Premio Estatal de la Juventud 2015 en la categoría de Expresiones Artísticas, Semifinalista del Premio Nacional de la Canción “Armando Manzanero” 2015, Premio Desarrollo Cultural para la Juventud 2010 y Premio Municipal Agustín Melgar 2006. Escribe poesía y música, talentos que ha combinado para componer e interpretar su primer álbum, titulado “El vals roto” publicado el 21 de septiembre de 2013.

El domingo 9 Azul Sonora compartirá escenario con La Danzonera. La agrupación musical Azul Sonora nace en el año 2010 en Cd. Delicias y en 2011 se trasladan a la capital del estado para preparar su primer álbum discográfico titulado “Yo por él”. En 2013 graban el sencillo titulado “Tu papi llegó” y en 2014 graban su segundo álbum titulado “Que el ritmo no pare”; en este se realiza un cambio fusionando así la música tropical, con reguetón y rap, destacando los temas “La cosita”, “Adicted to you” y “Que el ritmo no pare”.

Junto al Mariachi Gama Mil, el lunes 10 de octubre actuará un mariachi 100% chihuahuense, el Mariachi Nuevo Chihuahua, que desde su fundación han representado a Chihuahua en importantes escenarios de Estados Unidos, en Colorado y Nuevo México, siendo la última de sus presentaciones en Las Vegas, Nevada, en agosto de 2016.

Ha formado parte de importantes festivales dentro y fuera del país, siendo a su vez fundador en 2012 del Festival Internacional de Mariachi de Chihuahua.

El Mariachi Nuevo Chihuahua ha compartido escenario con grandes figuras de la música como la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Aida Cuevas, Vicente Fernández Jr., Estela Núñez, Beatriz Adriana, Fernando de la Mora, José Luis Ordoñez, Alberto Ángel “El Cuervo”, Humberto Cravioto, Julión Álvarez, Grupo Pesado y Aranza.

La presentación de Fernando Delgadillo, el martes 11, contará con el realce de la actuación del maestro Boris Díaz, prestigioso guitarrista clásico, quien es graduado del Instituto Superior de Arte (I.S.A) de la Habana, Cuba, como Licenciado en Música bajo la tutela del maestro argentino Víctor Pellegrini y, actualmente cursa la Maestría en Artes en la UACH.

Es fundador y coordinador artístico del Festival Internacional “Guitarras sin Fronteras”, ha sido Director del Conservatorio de Música de Chihuahua, actualmente imparte la Cátedra de Guitarra a nivel Licenciatura y al Ciclo Infantil en dicha Institución; es Director de Núcleo Musical y la Banda Sinfónica Comunitaria Unidad Proletaria de Chihuahua, dirige también la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras del Conservatorio, además es maestro del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La Orquesta Latin Ta será telonera de Celso Piña, el miércoles 12 de octubre. La Orquesta Latin Ta es una agrupación conformada por artistas de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de interpretar Música Latina para todos los gustos.

Fue fundada en junio del 2010 y  desde esa fecha inició una larga temporada de noches de salsa en la ciudad, además de presentarse  en diferentes  centros nocturnos del estado, eventos culturales así como en festivales de salsa de las más importantes academias de baile del Estado.

Lila Downs tendrá el jueves 13 de octubre como telonera a Narce Dalia, una cantante chihuahuense que se ha distinguido por mostrar las riquezas culturales de México y el mundo mediante la fusión de sonidos, definiéndose como “una voz que ameniza, inspira y trasciende el alma”. Se ha presentado en diferentes escenarios, compartiendo con artistas como Juan Gabriel, Los Angeles Azules, Fernando de la Mora, Aida Cuevas, Susana Zabaleta, Yuri, Ana Cirre, Lila Deneken, Julion Álvarez, entre muchos mas.

Su música ha trascendido por practicamente todo el pais gran parte de los Estados Unidos, Colombia y Cuba. Esta joven cantaautora es apasionada en sus presentaciones destacando en la musica tradicional mexicana y balada pop independiente y orgullosamente chihuahuense.

El viernes 14 de octubre, Edna & The Musicians compartirán protagonismo en la programación del FICUU 2016 conSasha, Benny y Erick. Edna & The Musicians es una agrupación formada por Edna Ordóñez, Jesús Carlos Andujo y Gustavo Ordóñez, músicos originarios de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua. Iniciaron el proyecto en agosto del 2013 el cual busca experimentar y crear un nuevo estilo con base en sus influencias musicales, que van desde el indie pop, jazz, rock, soul y funk, hasta el electrónico con fusiones de ritmos latinos.

Edna & The Musicians se han hecho notar a nivel nacional ya que en febrero de 2015 fueron ganadores del concurso nacional “Reto Arterial” en la Ciudad de México y desde entonces han realizado varios tours por la ciudad y el Edo. De México, presentándose en El Imperial y Bajo Circuito y otros foros como bares, casas de cultura y eventos privados. En sus shows han compartido escenario con artistas internacionales como Mon Laferte, Caloncho, Litle Jesus, Fobia, Hello Seahorse, Tyna Ros, Ana Rizo, Sofi Mayen y muchos más.

En el cierre del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, el sábado 15 de octubre en El Palomar, Eddy Ray abrirá el concierto de Starship. Eddy Ray es originario de ciudad Aldama, Chihuahua. Músico, cantante y compositor, inició en el canto a los ochos años para después estudiar en el Instituto de Bellas Artes. Voz principal de la banda de rock chihuahuense Volagio, ganadores del Rockampeonato Telcel 2010 (Torreón) y de Guerra de Bandas Nacional Budweiser 2012, compartió escenario con artistas de talla internacional como The Flaming Lips en el Palacio de los Deportes y con varios artistas nacionales como Molotov, Joselo Rangel, Los Odio.

En el año 2016 fue seleccionado para entrar al concurso Nacional “La Voz México”, donde escogió a Gloria Trevi como su coach. Ha compartido escenario con Maluma y Gloria Trevi.

Actualmente Eddy Ray se encuentra trabajando con Gloria Trevi y su equipo para lo que será su álbum debut como solista.

 

Por: Redacción

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una mujer de 79 años falleció esta tarde en el Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS, ubicado en las calles 39a y...

Deportes

Chihuahua, Chih. – Este año se llevará a cabo el IV Campeonato Nacional de Wushu Kun Fu del 12 al 15 de junio, y...

Entretenimiento

Chihuahua, Chih. – Un evento masivo de anime, comics, videojuegos, cosplayers, doblajes, pop culture y más, se presentarán los días sábado 4 y domingo...

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Obrera, a media cuadra de la...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Un hombre intentó secuestrar a una niña de 12 años mientras jugaba afuera de su casa en la colonia Esperanza, al sur...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Un fuerte altercado entre vecinos del sector de la colonia Secretaría de la Marina derivó en un tiroteo que dejó a dos...

Entretenimiento

MÉXICO.- Durante la audiencia de vinculación a proceso, el influencer Rodolfo «Fofo» Márquez expresó su temor por su vida, alegando que tiene amenazas dentro...