Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud y Belleza

¿Sabías que el chile es… un antioxidante, anticancerígeno?

MADRID.- Estudios anteriores han encontrado que comer chiles o guindillas picantes tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre debido a la capsaicina, que le da su característica especia de leve a intensa cuando se come.

Ahora, este nuevo estudio señala que las personas que comen chiles o guindillas pueden vivir más tiempo y tener un riesgo significativamente reducido de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2020 de la Asociación Americana del Corazón.

Para analizar los efectos de las guindillas, chiles o ajís en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por todas las causas, los investigadores seleccionaron 4,729 estudios de cinco bases de datos de salud mundiales líderes (Ovid, Cochrane, Medline, Embase y Scopus). Su análisis final incluye cuatro grandes estudios que incluyeron resultados de salud para los participantes con datos sobre el consumo de este producto.

Se utilizaron los registros de salud y dietéticos de más de 570,000 personas en los Estados Unidos, Italia, China e Irán para comparar los resultados de quienes consumieron guindilla con los que rara vez o nunca lo hacían. Comprobaron que quienes tomaban guindillas presentaban una reducción relativa del 26% en la mortalidad cardiovascular; del 23% en la mortalidad por cáncer; y una reducción relativa del 25% en la mortalidad por todas las causas.

Nos sorprendió descubrir que en estos estudios publicados anteriormente, el consumo regular de chiles se asoció con una reducción general del riesgo de todas las causas, enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer. Destaca que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en la salud en general», resalta el autor principal Bo Xu, cardiólogo del Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland en Cleveland, en Estados Unidos.

Sin embargo, actualmente se desconocen las razones y los mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos –reconoce–. Por lo tanto, es imposible decir de manera concluyente que comer más chiles puede prolongar la vida y reducir las muertes, especialmente por factores cardiovasculares o cáncer. Se necesita más investigación, especialmente evidencia de estudios controlados aleatorios, es necesario para conrmar estos hallazgos preliminares». Por ello, los investigadores continúan analizando sus datos y esperan publicar un artículo completo pronto.

Banner sin enlace

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue localizado sin vida la tarde de este lunes al interior de un antiguo...

México

Coahuila, México.- La coalición PRI-UDC gana los 16 distritos de mayoría relativa y perfila el control absoluto del Congreso local mientras la oposición sufre...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La más reciente encuesta nacional de Rubrum colocó nuevamente al alcalde Marco Bonilla como el presidente municipal mejor evaluado entre las 31...

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un aparatoso accidente vial registrado durante la madrugada de este domingo dejó como saldo a cuatro jóvenes con lesiones de consideración, luego...

Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Un integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua fue detenido durante la madrugada de este martes tras ser señalado por la...

Chihuahua

CUAUHTÉMOC, Chih.- El hallazgo de tres cuerpos sin vida en una brecha del municipio de Santa Isabel movilizó a corporaciones de seguridad la mañana...

Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Una mujer de 38 años de edad fue localizada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la colonia 11 de Febrero,...