Chihuahua, Chih.- El chihuahuense Ricardo “Kalo” Valdez volverá a vestir la camiseta de Dorados de Chihuahua para disputar una nueva temporada en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), reforzando a un equipo que buscará mantenerse como protagonista.
Tras conquistar los campeonatos de 2022 y 2025, el alero formado en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) afrontará otro año con la escuadra capitalina, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más constantes.
Valdez comenzó su trayectoria profesional en 2002 con Vaqueros de Saucillo, para después defender los colores de Centauros y Apaches, antes de brillar con Dorados, equipo con el que ya suma dos títulos estatales.
En la campaña más reciente con los actuales campeones, el alero registró 10.5 puntos, 3.7 rebotes y 0.9 asistencias por partido, manteniendo su tendencia de anotar en doble dígito durante las últimas temporadas en la LBE.
Su experiencia también abarca la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde ha participado con Abejas de León, Dorados de Chihuahua, Santos del Potosí y Plateros de Fresnillo, mostrando versatilidad y solidez defensiva.
La Liga MexBet LBE 2026 tiene prevista su inauguración el 23 de enero, fecha en la que Dorados iniciará la búsqueda de su tercer campeonato consecutivo, respaldado por el regreso del base Jaron Martin y del mexicano José Estrada.
Ficha de Ricardo Valdez: originario de Chihuahua, Chihuahua, egresado de la UACH, juega como alero, mide 1.95 m, pesa 98 kg y su último equipo en la LNBP fue Dorados de Chihuahua.







































































