Parral, Chih.- Un Operativo Conjunto encabezado por la Fiscalía de Distrito Zona Sur permitió ejecutar dos cateos en el lugar conocido como Rancho El Aranjuez, en Parral, donde se detuvo a tres personas y se aseguraron vehículos, droga y diversos indicios relacionados con investigaciones activas.
En la intervención participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Las órdenes de cateo fueron solicitadas como parte de las pesquisas para localizar a Jaime Leónides Cano Sotelo y Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, reportados como desaparecidos el 23 de agosto.
Como resultado del primer cateo, fueron detenidos en flagrancia Raúl V. O. (53 años), Pablo M. C. (32) y Manuel Antonio C. C. (37). En el lugar se aseguraron armas, equipo táctico, vehículos con reporte de robo, autopartes y documentos, además de un paquete con 3.03 kilogramos de mariguana.
Entre lo asegurado destacan:
-
Chaleco táctico, fundas para arma corta y pasamontañas.
-
Chasis de Ford E-150 con reporte de robo.
-
Pick up Chevrolet modelo 2002.
-
Autopartes varias y equipo electrónico, como CPU y DVR.
-
Notas de recibo, documentos oficiales y una tarjeta de circulación.
En un segundo inmueble del mismo sector se cumplimentó otra orden de cateo, asegurándose:
-
Tres vehículos (Toyota, Jetta 2001 y Chevy 2002).
-
Droga, entre ella bolsas con sustancia similar a metanfetamina.
-
Pipas, cartuchos de distintos calibres, equipos de radiocomunicación y dos básculas.
-
Otro dispositivo DVR.
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, encargado de continuar las investigaciones y definir la situación legal de los implicados.










































































