Chihuahua, Chih.– Una mujer que habitualmente cuida a un bebé de un año de edad reportó a las autoridades un posible caso de abuso sexual, luego de notar signos de violencia al cambiarle el pañal.
El hecho ocurrió la tarde de ayer miércoles, alrededor de las 14:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Cerro Grande, donde elementos de la Policía Municipal acudieron tras una llamada de emergencia al 911.
La mujer, de 29 años, explicó a los agentes que ese mismo día por la mañana le dejaron al bebé como en otras ocasiones. Sin embargo, al cambiarle el pañal, notó que el niño presentaba rastros de sangre y un líquido sospechoso, por lo que decidió llamar de inmediato a las autoridades.
Mencionó que no conoce a la madre del menor, ya que solo cuenta con un número de celular y que regularmente pasan por el bebé a las 15:30 horas.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia acudieron también al lugar para esperar a la madre del niño.
Cuando la mujer llegó por el menor, fue intervenida por los investigadores y llevada junto al bebé a las instalaciones de la Fiscalía, donde un médico legista realizó la revisión correspondiente para determinar el estado de salud del infante y si existe evidencia de agresión sexual.
Hasta el momento, no se han emitido reportes oficiales sobre los resultados médicos ni sobre alguna persona detenida.
