Aldama, Chih.- Un agente de la Policía Municipal de Aldama fue ejecutado la noche del viernes en el centro de Ciudad Aldama, mientras patrullaba en su unidad oficial. El oficial fue identificado como Óscar Remedios Lucero de la Rosa.
El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles Tercera e Hidalgo, frente a la plaza principal y la central de autobuses Chihuahuenses. La unidad policial 014, que conducía la víctima, se desplazó sin control tras el ataque y se impactó contra un vehículo estacionado.
Durante la fuga de los agresores, a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca, modelo aproximado 2003, dos personas fueron atropelladas, mismas que fueron atendidas por paramédicos en el lugar. La camioneta presentaba un golpe en una de las puertas, pero aún no se confirma si fue utilizada en el crimen.
Horas antes del ataque, habitantes de Aldama reportaron narcomensajes en la calle Roberto Sosa, entre Silvestre Tarango y Proletario, en la colonia El Arbolito. Los mensajes estaban dirigidos a miembros de un grupo criminal que presuntamente opera en la región.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del ataque y esclarecer los hechos.
