Parral, Chih.- Juan Carlos Portillo Coronado, fiscal de la Zona Sur, confirmó que el padre y las dos menores localizados sin vida en un vehículo cerca de la Presa Parral murieron por envenenamiento con óxido de zinc.
“Se enviaron muestras a análisis clínicos y se confirmó que lo que consumieron fue un tipo de veneno. Ya se identificó la veterinaria donde fue adquirido, y se trata de un producto utilizado en cultivos como el sorgo”, señaló el funcionario.
El óxido de zinc es una sustancia de uso agrícola que se presenta en forma de pastillas efervescentes, solubles en líquidos, y que resultan letales para el consumo humano. El producto se comercializa de manera libre en tiendas veterinarias, ya que no está regulado como sustancia controlada.
Portillo Coronado agregó que será la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) quien determine, a través de la necrocirugía, el tiempo exacto de muerte de las víctimas y el momento en que habrían ingerido el veneno.
El caso es investigado como un posible feminicidio y suicidio, luego de que Jesús Omar E., de entre 30 y 35 años de edad, y sus hijas G.N. e Y.V., de cinco y nueve años, respectivamente, fueran encontrados sin vida la madrugada del sábado 19 de julio.
Los cuerpos fueron localizados en el interior de un Nissan Sentra blanco modelo 2018, estacionado en un paraje solitario a las afueras de la ciudad de Hidalgo del Parral, apenas un día después de que fueran reportados como desaparecidos.
NOTAS RELACIONADAS:
Despiden a Génesis y Lleily, niñas envenenadas por su padre en Parral
