Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Ideología

Suman 29 ataques a centros provida e iglesias desde el fin de Roe vs. Wade (+video)

EU.- Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo abortista Roe vs. Wade el 24 de junio, se han producido un total de 29 ataques incendiarios y de vandalismo confirmados contra organizaciones provida e iglesias, apuntó el sitio provida Life News.

Según el registro, el número no incluye agresiones contra providas en protestas, bloqueos de vías o ataques cibernéticos contra organizaciones provida y otros tipos incidentes desde el viernes 24 de junio.

LifeNews precisa que ha habido un promedio de cuatro ataques cada día desde que la Corte Suprema anuló Roe.

El último atentado fue registrado el jueves 30 de junio cuando un desconocido rompió una ventana y arrojó un cóctel molotov al centro de ayuda al embarazo Hope Clinic for Women en Nashville, Tennessee.

WSMV News informó que el FBI y la policía están investigando el ataque como un intento de incendio provocado y vandalismo. Las autoridades dijeron que el dispositivo incendiario no se encendió.

Las palabras “Jane’s Revenge”, el nombre de un grupo a favor del aborto que ha estado azuzando la violencia en las últimas semanas, también fueron pintadas con aerosol en el costado del edificio.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, describió el crimen como “terrorismo” el jueves, y dijo que “debe ser procesado con todo el rigor de la ley”.

Tras la decisión de la Corte Suprema de anular el supuesto “derecho” al aborto legal a nivel nacional en Estados Unidos, en alrededor de una docena de estados esta práctica ya es ilegal, con algunas excepciones. En otros tres estados entran en vigor prohibiciones de realizar abortos desde que se detecte el latido del corazón del bebé en el vientre.

En 18 estados se han aprobado leyes para que el aborto siga siendo legal. En casos como Colorado, Washington D.C. y Nueva York, se permite esta práctica hasta el momento del parto.

En cuatro estados -Alaska, Kansas, Iowa y Montana-, las cortes supremas estatales han encontrado que existe un «derecho al aborto» en sus constituciones, mientras que en Nuevo México y en Michigan sus legislaciones permanecen ambiguas en la materia.

VIDEO:

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada de este jueves se registró el reporte de una persona golpeada en un domicilio de la colonia Ponce de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– El conductor del camión recolector de basura que cayó al fondo del canal del Chuvíscar la tarde del miércoles falleció a causa...

Chihuahua

Parral , Chih.- Una adolescente de 14 años de edad asesinó de una cuchillada en el pecho a su novio de 35 años de...

Entretenimiento

CHIHUAHUA.- La Unión Ganadera Regional (UGRCh) cumplirá 86 años luego de ser fundada el 12 de agosto de 1936, y por ello anunciará en...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.