Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Recetas de Cocina

Receta de flan elaborado al vapor

El flan es un postre tradicional que tiene una extensa historia en la gastronomía occidental. A partir de la Antigüedad ya era gozado por romanos, griegos y fenicios.

El flan es un postre tradicional que tiene una extensa historia en la gastronomía occidental. A partir de la Antigüedad ya era gozado por romanos, griegos y fenicios. Recibía el nombre de Tyropatina, una preparación elaborada a base de huevos, leche y miel. Dichos son la procedencia del delicioso y suave flan, aquel tradicional postre realizado todavía con leche huevos y sacarosa, el cual tiene versiones como la rožata de Croacia o el flan napolitano mexicano. Inclusive hay variantes tropicales con frutas exóticas, como su variante de leche y coco rallado. A pesar del paso de los años, la receta base no cambió, de la misma forma que se puede ver en el sencillo flan hecho al vapor.

Esta receta puede entrenarse en poco bastante más de 90 min. Es un postre con nutrientes convenientes para la salud. Los huevos, para iniciar, son una sorprendente fuente de proteínas de elevado costo biológico, con todos los aminoácidos fundamentales que el cuerpo humano requiere. Además, aportan vitamina A, B3, B6 y E, aparte de minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio, el sodio y el zinc. La leche, por su lado, es el alimento que más calcio otorga al organismo. Por su contenido de minerales, es ideal para eludir la deshidratación y sus secuelas negativas en el organismo.

Ingredientes:

  • ½ kilo de azúcar
  • 8 huevos frescos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 litro de leche

Como elaborar flan realizado al vapor:

  1. Elaborar el caramelo con 250 gramos de sacarosa y la misma proporción de agua. Juntar los dos elementos y calentar a fuego bajo hasta que el caramelo tome un color dorado oscuro. En seguida, cubrir los moldes con este caramelo y reservar. Se indica utilizar una porción exuberante para desmoldar de forma fácil.
  2. Batir los huevos hasta que cambien de color. Integrar la leche, la esencia de vainilla y el sacarosa restante hasta que se disuelva.
  3. Integrar la mezcla a cada molde con caramelo, cubrirlos con papel aluminio. Colocar los moldes en la vaporera cubierta con papel absorbente de cocina para retener la humedad.
  4. Guisar al vapor a lo largo de 35 min vigilando que el agua no se evapore enteramente. De ser primordial, integrar más agua caliente.
  5. Dejar enfriar. Meter en la nevera a lo largo de dos horas para que tomen una temperatura agradable.

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En redes sociales circuló un video que captó la masacre en el bar Viejo Oeste de Ciudad Juárez. En el video...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Con profundo pesar se hizo saber este viernes el sensible fallecimiento del locutor de radio y televisión, Luis Jorge Serrano Álvarez (Don...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un joven de 17 años de edad, identificado como Ángel Manuel, fue ejecutado en el exterior de un domicilio por un sujeto...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Tres hombres muertos y dos personas más con heridas de gravedad fue el saldo que dejó un accidente ocurrido a la altura...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.