Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Dinero

Proyecta Concanaco ventas por $141 mil millones durante ‘El Buen Fin’

México.- Con una expectativa de lograr una derrama económica superior a los 141 mil millones de pesos en todo el país, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se llevará a cabo la décimo tercera edición de ‘El Buen Fin’ del 17 al 20 de noviembre del 2023.

Durante la llamada “fiesta comercial más importante del año”, el sector comercio, servicios y turismo nacional, espera un incremento del 5% en la derrama económica respecto de la edición del 2022, y promete presentar las mejores ofertas, promociones y descuentos en millones de bienes y servicios.

La Concanaco, invitó a los consumidores y dueños de negocios para que se preparen adecuadamente para la fiesta comercial más importante del año a celebrarse del 17 al 20 de noviembre en todo el país.

En un comunicado de prensa, indicó que, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, quiere que las 4.8 millones de empresas que se dedican en México a alguna actividad terciaria puedan aprovechar al máximo este evento, brindando a los consumidores la mejor experiencia de compra.

A los negocios les ofreció recomendaciones clave para que, puedan vivir la mejor edición de El Buen Fin 2023:

Recomendó a los dueños de los negocios registrarse en el portal de la Concanaco Servytur con dirección https://elbuenfin.concanaco.com.mx.

Para participar solo se tiene que subir el negocio con sus sucursales, configurar de manera sencilla un perfil y crear sus promociones de productos o servicios. Millones de consumidores verán ahí sus ofertas.

Enfatizó que al registrarse en el portal www.elbuenfin.org, se cumplan las Reglas de Operación que se describen en el sitio web. “Allí además podrás conseguir el logo oficial de El Buen Fin, indicando así a todos los consumidores que participas oficialmente en esta decimotercera edición”.

Asegúrate de contar con suficiente inventario para satisfacer la demanda durante El Buen Fin y planifica adecuadamente la logística para garantizar la entrega oportuna de productos a tus clientes, señaló.

La Concanaco Serytur recomendó idear promociones atractivas. “Piensa qué descuentos, esquemas de meses sin intereses u otros incentivos puedes ofrecer” y recordar que se debe cumplir de manera efectiva con todas las promociones que anuncien y que estas podrán hacer la diferencia frente a la competencia.

“Capacita a tu personal para brindar un excelente servicio al cliente, tanto en línea como presencial. Asegúrate de que reciban toda la información necesaria para poder tomar una buena decisión de compra”, resaltó.

Pidió a los comerciantes y prestadores de servicios garantizar múltiples opciones de pago, así como la seguridad en todas ellas. Efectivo y terminal bancaria, por supuesto, pero también contemplar la posibilidad de permitir el pago con el teléfono celular u otros dispositivos inteligentes.

A los consumidores, la Concanaco Servytur les recomendó hacer un presupuesto. Antes de lanzarte a las compras durante El Buen Fin, es fundamental establecer un presupuesto claro y realista. Analiza tus finanzas personales y determina cuánto puedes gastar en esta fiesta comercial, indicó.

Recomendó a los consumidores, planificar sus compras, por lo que es bueno hacer una lista de los productos que realmente necesita y de aquellos que desea adquirir. Ahora es un buen momento para empezar a realizar esta lista de deseos.

Concanaco Servytur pidió a los consumidores descargar la app El Buen Fin de la Confederación, donde podrá encontrar miles de promociones en productos y servicios. Además, la aplicación incluye herramientas útiles, como un localizador de tiendas participantes y el Quién es Quién en los Precios, en alianza con PROFECO.

Aconsejó a los consumidores, investigar, comparar y comprobar los precios. Ayudándote de la propia app, en páginas webs de las tiendas o en las propias sucursales, indaga dónde venden el producto a mejor precio o qué promoción te conviene más.

También recomendó familiarizarse con los derechos como consumidor. Esto incluye el derecho a la garantía, a la devolución de productos defectuosos e información clara y precisa sobre los productos que se adquieran. “Recuerda que puedes acudir a la PROFECO ante cualquier situación irregular”.

Finalmente, subrayó que, con estas acciones positivas, se podría contribuir a que El Buen Fin sea una experiencia exitosa para todos.

Por: Manuel Quezada Barrón /
www.HBMnoticias.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una mujer de 79 años falleció esta tarde en el Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS, ubicado en las calles 39a y...

Deportes

Chihuahua, Chih. – Este año se llevará a cabo el IV Campeonato Nacional de Wushu Kun Fu del 12 al 15 de junio, y...

Entretenimiento

Chihuahua, Chih. – Un evento masivo de anime, comics, videojuegos, cosplayers, doblajes, pop culture y más, se presentarán los días sábado 4 y domingo...

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Obrera, a media cuadra de la...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Un hombre intentó secuestrar a una niña de 12 años mientras jugaba afuera de su casa en la colonia Esperanza, al sur...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Un fuerte altercado entre vecinos del sector de la colonia Secretaría de la Marina derivó en un tiroteo que dejó a dos...

Entretenimiento

MÉXICO.- Durante la audiencia de vinculación a proceso, el influencer Rodolfo «Fofo» Márquez expresó su temor por su vida, alegando que tiene amenazas dentro...