Cuauhtémoc, Chih.- Un trágico accidente se registró en el kilómetro 37 del Corredor Comercial este 18 de agosto, cuando un choque entre dos vehículos dejó como saldo la muerte de un menor de 6 años. El responsable del incidente intentó huir del lugar, pero fue asegurado más tarde por agentes de la Policía Vial.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, según informó la Policía Vial de Álvaro Obregón. En el choque estuvieron involucrados dos vehículos: una Ford Exprés, modelo 2004, de color blanco, sin placas, conducida por Erik R.H., de 32 años; y una Ford Explorer, modelo 1996, de color azul, también sin placas, conducida por Valentín G.R., de 33 años.
Al llegar, los policías observaron a un menor de edad boca arriba el cual fue identificado por las siglas A.S.M., de 6 años, el cual era originario de Guachochi, presentaba sangre en el rostro y brazo, era pasajero de vehículo Ford Explorer.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, de la base Swift Current, atendieron al lesionado y explicaron que el niño presentaba traumatismo craneoencefálico severo, siendo abordado a la ambulancia para tratar de reanimarlo, pero momentos después, informaron que ya no contaba con signos vitales.
Sobre el accidente, los conductores refirieron que el vehículo Ford Express venía transitando por el tramo en reparación del Corredor Comercial, en dirección de norte a sur, al tratar de incorporarse a la carretera, le cortó la circulación al Ford Explorer que transitaba en dirección de norte a sur por su vía libre. Derivado del impacto, el menor fue expulsado a través del vidrio frontal hacia el exterior del vehículo.
Luego del accidente, el vehículo Express se dio a la fuga con rumbo a CUauhtémoc, por lo que se procedió a realizar recorridos de búsqueda, detectando la unidad más adelante, notificando al conductor que quedaría detenido como posible responsable de homicidio imprudencial, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.