Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Chihuahua

Pide Consejo Interreligioso de Chihuahua respeto a la libertad religiosa y alto a la persecución

* Se pronuncian a favor de la vida, el matrimonio natural y la objeción de conciencia

Chihuahua, Chih.- Ante los recientes acontecimientos a nivel nacional en los que se busca coartar la libertad de expresión de diversos líderes religiosos, el Consejo Interreligioso del Estado de Chihuahua dijo en conferencia de prensa que no debe existir ningún tipo de persecución para quien profese alguna religión.

A través de un manifiesto, representantes de 24 asociaciones religiosas dejaron en claro que la Constitución mexicana reconoce y protege el respeto absoluto a la libertad religiosa, en sus artículos 1o., 24 y 130.

Además, el Estado mexicano ha firmado tratados internacionales en los que se compromete a respetar las creencias de todos los ciudadanos, incluso de aquellos que han decidido no practicar alguna.

“Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, deseguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana y son la base para las coincidencias políticas en materia social”.

“Ello incluye el derecho de manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza. Chihuahua es un estado de creyentes en el cual más del 89.3% de la población practica una religión”.

Así mismo, el Consejo Interreligioso se pronunció a favor del derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural, el matrimonio natural entre hombre y mujer, la objeción de conciencia y la libertad de expresión.

El manifiesto está dirigido a la gobernadora del Estado,  María Eugenia Campos Galván, quien por cierto se ha declarado provida y profamilia; a la presidenta del H. Congreso del Estado,  Georgina Alejandra Bujanda Ríos, a los diputados de la LXVII legislatura del H. Congreso del Estado, a las instituciones, organizaciones y a la sociedad en general.

Presidieron este acto, el Pastor Bruno Escobar Ávila, Presidente del Consejo Interreligioso; el Pdte. Ricardo Moo Castro, Vicepresidente del Consejo Interreligioso; el Pastor Daniel Jaramillo Mocas, Secretario del Consejo Interreligioso; y los Vocales: el Pbro. Gerardo Polina Chacón, el Pastor Arturo Romero y el Pastor Joab Ernesto García Cárdenas.

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales el Dr. José Ruíz Novoa, Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Chihuahua; el Lic. Manuel Bernardo González, en representación de la diputada local Diana Pereda; y el Lic. Elí Antonio Armendáriz, en representación del diputado Omar Bazán, Vicepresidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Las Asociaciones Religiosas que conforman al Consejo Interreligioso del estado de Chihuahua son: El Concilio Nacional de Asambleas de Dios, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Reino y Justicia, Iglesia Visión Alcance, Iglesia de Dios en México Evangelio Completo, Iglesia Anglicana de México, Convención Regional Bautista Pueblo de Dios Chihuahua, Linaje Bendito, Iglesia Sobrenatural, Santidad Pentecostal, Iglesia Sobre la Roca, Iglesia Camino de Vida, Centro Cristiano La Red, Pasión por Jesús Chihuahua, Amistad Cristiana Chihuahua, Iglesia Cristiana Rey de Gloria, Centros de Fe, Esperanza y Amor, Centro de Compañerismo Cristiano, Jesucristo es la Solución para el Mundo, Restaurando Vidas, Rescatando Valores, Iglesia Evangélica Independiente de México, Alianza Ministerial de Cd. Cuauhtémoc. Chih, Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, y Agrupación Religiosa Casa de Oración. en Cd. Aldama, Chih.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada de este jueves se registró el reporte de una persona golpeada en un domicilio de la colonia Ponce de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– El conductor del camión recolector de basura que cayó al fondo del canal del Chuvíscar la tarde del miércoles falleció a causa...

Chihuahua

Parral , Chih.- Una adolescente de 14 años de edad asesinó de una cuchillada en el pecho a su novio de 35 años de...

Entretenimiento

CHIHUAHUA.- La Unión Ganadera Regional (UGRCh) cumplirá 86 años luego de ser fundada el 12 de agosto de 1936, y por ello anunciará en...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.