Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Ciencia y Tecnología

Nueva vía para generar electricidad a partir del calor residual

Unos científicos han desarrollado semiconductores orgánicos que podrían ayudar a generar electricidad a partir del calor residual liberado en instalaciones industriales e incluso viviendas.

Unos científicos han desarrollado semiconductores orgánicos que podrían contribuir a producir electricidad desde el calor residual liberado en instalaciones industriales e inclusive casas.

Los generadores termoeléctricos que tienen la posibilidad de crear electricidad desde cambios de temperatura o gradientes de temperatura resultan muy adecuados para aprovechar el calor residual.

En el corazón de los generadores termoeléctricos hay 2 materiales electrónicamente diferentes, un semiconductor de tipo n y un semiconductor de tipo p, que se incorporan en sus extremos para conformar un circuito.

Los equipamientos de Iain McCulloch y Hu Chen, los dos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Monarca Abdalá (KAUST) en Arabia Saudita, ha desarrollado ahora semiconductores orgánicos de tipo n que son muchísimo más estables y que podrían apoyar de forma eficiente y duradera a producir electricidad desde el calor residual liberado por instalaciones industriales y casas.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada de este jueves se registró el reporte de una persona golpeada en un domicilio de la colonia Ponce de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– El conductor del camión recolector de basura que cayó al fondo del canal del Chuvíscar la tarde del miércoles falleció a causa...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En su visita de este miércoles por Ciudad Juárez, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo abiertamente en una reunión...

Chihuahua

Parral , Chih.- Una adolescente de 14 años de edad asesinó de una cuchillada en el pecho a su novio de 35 años de...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.