Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

Muere Marcos Mundstock, ícono de Les Luthiers, a los 77 años

Marcos Mundstock

Cuando pensamos que el 2020 no podría seguir golpeando al mundo de la música llega una noticia triste más para este terrible mes, pues Marcos Mundstock, narrador y miembro fundador de Les Luthiers murió este 22 de abril a los 77 años de edad en Buenos Aires, Argentina. La causa de su muerte no ha sido muy clara, sin embargo de acuerdo con el diario El País –quienes hablaron con personas cercanas al locutor– indican que desde el año pasado estuvo lidiando con una extraña enfermedad que le fue detectada.

La noticia fue confirmada después por la cuenta oficial de Les Luthiers en Twitter, donde publicaron un emotivo mensaje para una de las personas que sin su talento jamás se hubieran convertido en un verdadero fenómeno: “Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él este tramo del camino”. 

marcos-mundstock-les-luthiers-comunicado

Twitter: @@LesLuthiers_Arg

La muerte de Marcos es la tercera que golpea al legendario grupo musical-humorístico, pues en 1973 falleció Gerardo Masana a los 36 años de edad, y Daniel Rabinovich en 2015 cuando tenía 71. Esta extraña enfermedad había obligado a Mundstock a retirarse por completo de los escenarios en marzo del año pasado, y desde entonces se mantuvo alejado de los reflectores.

Su última aparición pública fue en el Congreso Internacional de la Lengua de Córdoba, Argentina, cuando presentó un enorme texto bastante ingenioso a través de un video que sin duda le sacó un par de risas a todos los que lo presenciaron. Marcos Mundstock es reconocido por ser un verdadero genio de las palabras, pues muchos lo consideran por ser un guionista, locutor y músico, pero sobre todo por convertirse en un arquitecto a la hora de escribir. 

Desde temprana edad se interesó en las letras, pero encontró que podía complementarlas con otra de sus pasiones, la música. Trabajó un buen rato como locutor y hasta publicista, pero en 1967 junto a Gerardo Masana, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich fundó Les Luthiers, un grupo que se caracterizó por innovar en todo sentido, pues nos presentaban algunas historias que componían con instrumentos que muchas veces ellos creaban.

Marcus era el arma secreta, pues además de escribir relatos que se salían de lo convencional, él era una de las voces más importantes dentro del grupo, con esa voz seria y profunda que contrastaba mucho con lo que narraba. Aunque no era un maestro a nivel musical, demostró estar a la altura de sus demás compañeros gracias a composiciones que todo el mundo recuerda como la peripecias de Johann Sebastian Mastropiero y muchas más. 

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

El hecho violento se reportó como un incendio pero encontraron a la menor sin vida

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un accidente en el periférico de la Juventud se suscitó esta madrugada donde resultaron 36 personas lesionadas, seis de las cuales resultaron...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una tornaboda terminó a balazos en un salón de eventos de la colonia Aeropuerto, reportó la policía municipal. La autoridad dio a...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.