Delicias, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que una sentencia de 12 años y 6 meses de prisión, fue dictada en contra de una mujer identificada como Naydelin Abril M. G., quien fue encontrada culpable del delito de homicidio calificado. Tras aceptar su responsabilidad en la muerte de Bryan C., un juez de control le dicta la condena contra la señalada durante un procedimiento especial abreviado.
Las investigaciones del caso iniciaron a partir de que fue localizado el cuerpo de la víctima dentro de un canal de riego del ejido El Diez, en el municipio de Delicias, frente al Rancho Cadena, maniatado y con huellas de violencia. Se logró esclarecer que alrededor de las 23:00 horas del sábado 18 de marzo de 2023, la ahora detenida, en compañía de dos sujetos subieron a un vehículo al afectado en contra de su voluntad.
En dicha unidad lo trasladaron hasta el exterior de un domicilio ubicado en calle 24 sur, de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Delicias. En ese lugar Naydelin Abril M. G, ordenó a sus cómplices que mataran a Bryan C., por lo que estos se lo llevaron y regresaron horas después para informarle que habían lesionado a la víctima con un arma punzocortante y golpeado en el rostro hasta provocarle la muerte; falleció por una lesión en la medula ósea causada con objeto cortante.
Tras esto, arrojaron su cuerpo esposado de las manos al canal de riego, donde fue encontrado más tarde. Por estos hechos, el 17 de abril de 2023, se detuvo a la ahora sentenciada mediante una orden de aprehensión y se procedió penalmente, consiguiéndose la pena de más de 12 años que purgará en la cárcel, además del pago de medio millón de pesos para la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.
Cabe mencionar que las otras dos personas que participaron en el citado homicidio, identificadas como Manuel Ignacio C. V., y Antonio Adrián T. M., fueron encontradas sin vida el 27 de marzo de 2023, antes de que Naydelin Abril fuera arrestada. Hasta el momento se desconocen los detalles de estos dos asesinatos, pero las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.