MEXICO.- Los herederos del cantantautor Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, vieron la posibilidad de recuperar el “Retrato de María Félix” pintado por Diego Rivera, “joya de la corona” de la colección del desaparecido artista.
Al cumplirse una semana, el miércoles pasado, de la detención del exgobernador César Duarte Jáquez, amigo del “Divo de Juárez”, quien tenía la obra bajo su resguardo.
El abogado Guillermo Pous Fernández comentó que el óleo pintado por Rivera en 1949 era uno de las obras más apreciadas por el cantautor, debido a que la actriz María Félix se lo regaló como prueba de su amistad y siempre lo quería tener cerca. “Por eso deseamos recuperarlo desde 2016, cuando nos percatamos que estaba perdido y, tras diversas investigaciones, supimos que se lo había dejado en resguardo a Duarte”.
A manera de broma (meme), se “filtró” una imagen del momento en que César Duarte se apropiaría de la obra, siendo testigos de ese rapiño momento el exsecetario de Hacienda en Chihuahua, Jaime Herrera Corral, y el empresario Eugenio Baeza Fáres.