Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

¡Increíble! Diseñan guantes para traducir el lenguaje de señas al habla

Un conjunto de bioingenieros de la Universidad de California en los Estados Unidos, logró diseñar un maravilloso dispositivo con la estructura de un guante, este tiene la funcionalidad de traducir el lenguaje de señas al habla instantáneamente a través de una novedosa aplicación.

Por medio de una publicación difundida por la revista especializada Nature Electronics, el investigador principal y docente asistente de Bioingeniería en la Facultad de Ingeniería Samueli de la UCLA, Jun Chen, indicó que esta herramienta hará más fácil la comunicación.

“Esto hará más fácil para que las personas que usan el lenguaje de señas se comuniquen directamente con los no firmantes. Ya no tendrán la necesidad de que alguien más les traduzca. Además, esperamos que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de señas”.

Su maravillosa función

Jun aprovechó de explicar que el novedoso invento, incluye un par de guantes con sensores delgados hechos a base de hilos conductores del electricidad. Esos son elásticos y se extienden a lo largo de los 5 dedos. Recolectan los movimientos de manos y la posición de dedos que refieren a letras, números, palabras y frases individuales.

Luego, el dispositivo es capaz de convertir los movimientos de las manos en señales eléctricas. Más tarde, son enviadas a una placa de circuito del tamaño de una pequeña moneda que se ubica en la muñeca.

Posterior a eso, esa placa proyecta dichas señales de forma inalámbrica a un teléfono de tecnología inteligente. Traduce a lenguaje hablado en un tiempo récord de una palabra por segundo.

El dispositivo está hecho de útiles polímeros elásticos, ligeros, económicos y sobretodo duraderos. El sistema de sensores, también es muy flexible y tiene un costo muy accesible.

Para finalizar, se señaló que el increíble guante logró reconocer 660 signos, incluyendo cada letra del abecedario y números del 0 al 9.

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

El hecho violento se reportó como un incendio pero encontraron a la menor sin vida

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un accidente en el periférico de la Juventud se suscitó esta madrugada donde resultaron 36 personas lesionadas, seis de las cuales resultaron...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una tornaboda terminó a balazos en un salón de eventos de la colonia Aeropuerto, reportó la policía municipal. La autoridad dio a...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.