CHIHUAHUA.- Este sábado se cumplen 7 años del último concierto realizado por el reconocido cantante y compositor Joan Sebastian en Chihuahua durante la inauguración de la «Feria de Santa Rita 13» antes de fallecer 2 años más tarde (13 de julio de 2015) víctima del cáncer de huesos.
El llamado “Poeta del Pueblo” fue el artista encargado de abrir las presentaciones en el Teatro del Pueblo la tarde-noche de aquel jueves 13 de junio del 2013 donde hizo cantar al exgobernador César Duarte y el exalcalde Marco Quezada quienes, abrazados de sus respectivas esposas Bertha Gómez y Lucia Chavira, corearon los versos de la popular melodía «Tatuajes», entre otras más.
Sin darnos cuenta, ese fue el último momento donde se pudo disfrutar en persona el talento y romanticismo del “Rey del Jaripeo” ante miles de chihuahuenses que se dieron cita y soportaron la llovizna previa registrada antes de ese concierto realizado hasta las 22:00 horas.
Joan Sebastian falleció a los 64 años en el mes de julio de 2015. Desde el año 1999 el cantante había sido diagnosticado con cáncer en los huesos y desde entonces batalló con la difícil enfermedad que le duró 16 años hasta el momento de su muerte.
Este año, hace unas semanas en el mes de abril se afirmó que el rancho “Cruz de la Sierra en Teacalco, Guerrero, una de las propiedades favoritas del creador de “Secreto de amor” y el lugar en donde falleció el 13 de julio de 2015 estaba en venta, según difundió un sitio de noticias de espectáculos.