Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Recetas de Cocina

Galletitas de chocolate blanco y nueces, receta rápida

¿Buscabas una receta de galletitas rápidas especial? Te encantarán estas galletitas de chocolate blanco y nueces.

Una buena forma de consumir los 30 gramos de nueces recomendados al día es elaborar unas galletitas de chocolate con nueces para ingerir en el desayuno, en la merienda o en cualquier instante del día. Hablamos de un rico dulce veloz de llevar a cabo en el hogar, que gustará a todos. Los más pequeños de la vivienda tienen la posibilidad de cooperar en su preparación.

Beneficios nutricionales

Las nueces poseen una balanceada estructura de grasas, con un elevado contenido de Omega 3. Disminuyen el colesterol, favorecen la salud cardíaca, salvaguardan el cerebro, regulan el tránsito intestinal y estimulan el sistema inmune, entre otros muchos beneficios que otorgan a la salud.

Para gozar de dichos frutos secos, te proponemos hacer unas galletitas riquísimas y bastante sencillos, con nueces y chocolate blanco, una mezcla perfecta, con una textura suave y crujiente, bastante particular.

Ingredientes:

  • 2 y ¼ tazas de harina
  • ½ taza de azúcar moreno
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 180 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de margarina
  • 90 gramos de nueces
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Pizca de sal

Preparación:

  1. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C.
  2. Sitúa la manteca y la mantequilla fuera del refrigerador para que se ablande a medida que preparas los otros componentes.
  3. Sitúa en un bol ambos tipos de sacarosa, el huevo, la vainilla, la manteca y la mantequilla.
  4. Bate con una batidora unos min, hasta que quede bien esponjoso.
  5. Añade la harina, la sal, el polvo de hornear y revuelve hasta lograr una mezcla bien uniforme.
  6. Pica el chocolate y las nueces en trozos pequeños y mézclalas. Después incorpora la mezcla a la masa y revuelve poco a poco, con movimientos envolventes. Rememora no batir la masa que ya tiene el polvo de hornear, de lo opuesto, las galletas no crecerán.
  7. Forra una fuente de horno con papel vegetal y, usando una cuchara mediana, sitúa cantidades de masa, dándoles una forma redonda. No olvides dejar una distancia de alrededor de 5 cm entre cada galleta, puesto que incrementarán su volumen.
  8. Hornea a lo largo de 10 a 15 min, o hasta que notes que las galletitas se han dorado por arriba.
  9. Quítalas del horno, déjalas que se enfríen y sírvelas, o envásalas en un recipiente hermético, para poderlas gozar a lo largo de toda la semana o invitar a tus amigos una vez que lleguen de visita.

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- En redes sociales circuló un video que captó la masacre en el bar Viejo Oeste de Ciudad Juárez. En el video...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Con profundo pesar se hizo saber este viernes el sensible fallecimiento del locutor de radio y televisión, Luis Jorge Serrano Álvarez (Don...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un joven de 17 años de edad, identificado como Ángel Manuel, fue ejecutado en el exterior de un domicilio por un sujeto...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Tres hombres muertos y dos personas más con heridas de gravedad fue el saldo que dejó un accidente ocurrido a la altura...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.