Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Consolas y Videojuegos

Facebook se une a Fortnite y va contra Apple por ‘exceso en cobro de comisiones’

ESTADOS UNIDOS.- Facebook se unió el viernes a la batalla contra Apple iniciada por los creadores del videojuego Fortnite, que emprendieron una cruzada para que la firma del iPhone renuncie a cobrar una abultada comisión a las aplicaciones que son distribuidas a través de su tienda.

Facebook dijo que durante la pandemia de coronavirus Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero.

El jueves, la empresa editora del exitoso videojuego Fortnite, Epic Games, acusó a Apple de abusar de su posición de monopolio en su tienda en línea.

Facebook dijo que no cobraría por los eventos en línea que educadores, artistas u otros usuarios organicen, a través de una nueva función de la plataforma, pero que Apple se negó a dejar de cobrar su comisión.

Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos para las empresas que luchan durante la covid-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y (las pequeñas y medianas empresas) solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les ha costado ganar «, dijo el vicepresidente de Facebook , Fidji Simo, en una publicación de blog.

La nueva función de eventos pagos fue lanzada por Facebook en respuesta a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, que obligó a cancelar muchas reuniones en persona.

La función permite utilizar el servicio de transmisión en vivo de Facebook para crear, promover y organizar eventos pagos, desde conciertos y presentaciones teatrales hasta clases de yoga.

También se está probando para uso con «reuniones más personales», en las salas de función de chat de video grupal de Messenger, según Sismo.

Apple defiende el cobro de la comisión de 30% en su tienda en línea.

Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple detener su «conducta anticompetitiva». La demanda dice que Epic no busca un trato favorable, pero le pide al tribunal que ordene a Apple a cambiar su estructura de comisiones para todos los desarrolladores.

Apple dijo que Fortnite fue retirado después de que «Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una mujer de 79 años falleció esta tarde en el Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS, ubicado en las calles 39a y...

Deportes

Chihuahua, Chih. – Este año se llevará a cabo el IV Campeonato Nacional de Wushu Kun Fu del 12 al 15 de junio, y...

Entretenimiento

Chihuahua, Chih. – Un evento masivo de anime, comics, videojuegos, cosplayers, doblajes, pop culture y más, se presentarán los días sábado 4 y domingo...

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Obrera, a media cuadra de la...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Un hombre intentó secuestrar a una niña de 12 años mientras jugaba afuera de su casa en la colonia Esperanza, al sur...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Un fuerte altercado entre vecinos del sector de la colonia Secretaría de la Marina derivó en un tiroteo que dejó a dos...

Entretenimiento

MÉXICO.- Durante la audiencia de vinculación a proceso, el influencer Rodolfo «Fofo» Márquez expresó su temor por su vida, alegando que tiene amenazas dentro...