Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Mundo

En ataque con drones, EU mató al líder de Al Qaeda, sucesor de Osama bin Laden

Estados Unidos mató al jefe de Al QaedaAyman al Zawahiri, en un ataque aéreo en Kabul, informó este lunes el presidente Joe Biden.”Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo el mandatario estadounidense en un discurso televisado.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, afirmó el presidente, que habló desde la Casa Blanca.

Antes del mensaje que dio Biden, la prensa de la Unión Americana ya había adelantado que Ayman al Zawahiri había muerto el fin de semana en un ataque con drones durante una “operación antiterrorista exitosa” en Afganistán. El Departamento de Estado ofrecía hasta 25 millones dólares en recompensa por cualquier información que condujera al arresto o condena del líder de Al Qaeda, en paradero desconocido por más de 10 años.

Cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y sucesor de Bin Laden

Zawahiriconsiderado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3 mil muertos en Nueva York, se convirtió en jefe de la organización terrorista tras la muerte de Osama bin Laden en 2011, a manos de un comando estadounidense en Pakistán.

Cuando en 2011 heredó una organización decrépita, Ayman al Zawahiri, de 71 años, debió, para sobrevivir, multiplicar las “franquicias” y sus juramentos de lealtad circunstanciales, desde la Península Arábiga hasta el Magreb, desde Somalia hasta Afganistán, Siria e Irak.

A finales de 2020 se rumoró que había muerto de una enfermedad cardiaca, pero reapareció en un video.

EU mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. Foto: Reuters.

Ayman al Zawahiri murió en un ataque con drones

El presidente Joe Biden dijo que la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ocurrió en un ataque con dron el fin de semana en Afganistán, un nuevo golpe a la organización terrorista.

Este anuncio se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país 20 años después de ser derrocados.

A mediados de julio, Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que “debilitó considerablemente la capacidad” de la organización “para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región”, afirmó un portavoz militar estadounidense.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada de este jueves se registró el reporte de una persona golpeada en un domicilio de la colonia Ponce de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– El conductor del camión recolector de basura que cayó al fondo del canal del Chuvíscar la tarde del miércoles falleció a causa...

Chihuahua

Parral , Chih.- Una adolescente de 14 años de edad asesinó de una cuchillada en el pecho a su novio de 35 años de...

Entretenimiento

CHIHUAHUA.- La Unión Ganadera Regional (UGRCh) cumplirá 86 años luego de ser fundada el 12 de agosto de 1936, y por ello anunciará en...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.