Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

El Carnaval; Originaron los babilonios la lujuriosa ‘Fiesta de la Carne’

El nombre de carnaval viene en honor a uno de los nombres de Satanás , Baal dios de los cananeos , estos le adoraban con sacrificios humanos, ver en ( Jeremías 7:31 ) . De ahí viene el nombre de carne para Baal sinónimo de carnaval como se conoce en nuestros días . Otra manera de entregar a Satanás una vida , o nuestra carne que viene a ser lo mismo , es entregarse a los deleites y placeres viciosos del cuerpo como un sacrificio de adoración .

El origen del carnaval se encuentra en las celebraciones paganas de la primera civilización que se formó después del diluvio , la “sumeria” . De esta sociedad han salido todas las tradiciones , cultos y religiones del paganismo que con el transcurso del tiempo se extendieron a todo el mundo en honor a sus dioses . Por ejemplo en Grecia y Roma en honor al dios Baco el dios del vino . Las Saturnales en honor al dios Saturno en Roma . De igual manera se festejaban las fiestas que se hacían en Egipto en honor al toroApis .Veamos brevemente qué fin tenía estas fiestas según al dios al que se le dedicaba.

–Baco : dios de la locura ritual , del vino y del éxtasis . Según la mitología griega es el que atrae e induce a las personas al desenfreno en cuanto a los apetitos de la carne cuando se le está adorando , hasta llegar al desenfreno.

–Las saturnales : eran unas fiestas muy importantes en Roma, ya que se celebraba la Navidad o nacimiento del sol invictus el 25 de diciembre en un ambiente de Carnaval al mismo tiempo . Eran 7 días de bulliciosas diversiones , intercambios de regalos , banquetes , excesos , perversiones… Hay que destacar que los cristianos de esa época tuvieron grandes dificultades para que esta fiesta no entrara en la Iglesia.

–Apis : dios relacionado con la fertilidad de los rebaños, con el Sol y el dios del Nilo entre otras . El ritual de adoración era más de lo mismo de lo ya mencionado.

-La esencia del carnaval es adorar a Satanás en fiesta , bailando , gritando , sacrificando , haciendo pactos con el , corrompiendo el cuerpo con vicios hasta llegar a un éxtasis espiritual donde los demonios entraban en los cuerpos de las personas.

EL CARNAVAL EN NUESTROS DÍAS Y NUESTRA CULTURA

El carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo , y en cada país , y en cada cultura , hay unas formas muy particulares y distintas de presentación y de festejo , así como de fechas y motivos que los impulsan a su celebración. Pero a pesar de estas diferencias hay unas características que son tan comunes como anheladas en todos los lugares donde se celebran , como son….. la tolerancia y el abuso de los deseos del cuerpo.

El carnaval está ligado social e históricamente a la religión Católica ( aunque no aprueba dicha celebración ) ya que surgió como un desahogo de la continencia que requería el tiempo de la cuaresma . La cuaresma es un período de cuarenta días marcado por la preparación a la celebración de la Pascua y de la Pasión de Jesús. El carnaval nace asociado a la cuaresma , puesto que durante la cuaresma se habían de suprimir todas las actividades de divertimento.

El carnaval pues constituye una concentración de actividades de placeres como si se quisiera llegar en tres días a tal saturación de fiesta y diversión, que no se las echara de menos durante los días de cuaresma . Fue así como se introdujo otra celebración de signo exactamente contrario al de la cuaresma…. el carnaval.

REPERCUSIONES ESPIRITUALES DEL CARNAVAL

El carnaval se nos presenta como una fiesta inocente, que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Pero eso es falso pues esta celebración está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a rechazar a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno.

Otra de las consecuencias fatales es que estimula a la gente a practicar toda clase de perversidad y vicios . El carnaval es una fiesta nacida en sociedades paganas para adorar a los demonios y ese es el espíritu que acompaña siempre a esta fiesta , y aunque Ud no la celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque sea metido en su terreno , en su área de influencia , y él hará su trabajo en su vida y en la de su familia.

Los niños son tierra de cultivo para que el espíritu inmoral que trae estas tradiciones y fiestas penetre con fuerza en sus mentes para que en un futuro sean unos mujeriegos , borrachos , drogadictos y rebeldes a aceptar a Cristo . Así que no es lo que se ve en loscarnavales , más bien es lo que no se ve y va trabajando en el ser espiritual de la persona para que se vaya desarrollando conforme la persona crece.

Celebrar y festejar las tradiciones paganas es potencialmente malo ya que su raíz es de origen espiritual demoníaco . Al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas ; y tengan por seguro que lo harán . El apóstol Pablo nos advierte nuevamente_ 1 Corintios : 10:20 Antes digo , que lo que los gentiles ( paganos ) sacrifican ( festejan ), a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

 

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

El hecho violento se reportó como un incendio pero encontraron a la menor sin vida

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un accidente en el periférico de la Juventud se suscitó esta madrugada donde resultaron 36 personas lesionadas, seis de las cuales resultaron...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una tornaboda terminó a balazos en un salón de eventos de la colonia Aeropuerto, reportó la policía municipal. La autoridad dio a...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.