Alrededor del mundo hay muchísimas comidas que pueden considerarse deliciosas, unos verdaderos manjares creados por dioses. En cada país te puedes deleitar con diferentes cosas propias de sus culturas. La verdad es que el tema gastronómico es muy amplio.
Si pones la mirada en platillos latinoamericanos conseguirás una gran cantidad de opciones que pueden agradar tu paladar. Comidas finas con muchos ingredientes y otras más sencillas pero igual de sabrosas.
Lo que nunca creerías es que el arroz con huevo entraría en el top 30 de los mejores platos de Latinoamérica. Si, ya se que tu también estás pensando “¿arroz con huevo?, eso sería la ultima opción para mi”.
TasteAtlas, un portal especializado en gastronomía de todo el mundo agregó a su ranking al arroz con huevo, incluso por encima de varios platillos más elaborados. Según ellos este plato tan sencillo es originario de Chile.
La comida de la que estamos hablando se compone de un huevo frito y una ración de arroz, aun así logro llegar al número 30 en la escala anunciada por TasteAtlas.
Todo el mundo pensaría que hay comidas mucho más exquisitas que esta sencilla preparación, sin embargo compitió contra ellos y se posicionó dejando por debajo al ají de gallina, picarones, y arroz chaufa peruano.
Según describió el portal “Este humilde plato era conocido antes como ‘comida de pobre’, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas”.
Es muy importante dejar claro que TasteAtlas dijo que el arroz con huevo es original de Chile, pero en realidad es reconocido en toda Latinoamerica. Creo que todos al menos una vez en nuestra vida lo hemos comido.
A pesar de que a muchos les gusta, hay quienes lo toman como la ultima opción cuando ya no tienen nada en casa.
En algunos país acompañan este platillo con patacones, otros lo sirven con sofrito, así cada quien tiene su manera de consumir esta comida tan popular.
Tal parece que el arroz con huevo ha salvado el estomago de muchos y en momentos de apuros es quien ha estado presente. Enhorabuena por el arroz con huevo!
