Chihuahua, Chih.- Pacientes que permanecen hospitalizados desde hace varias semanas en el hospital IMSS Morelos de la ciudad de Chihuahua, denunciaron para HBMNoticias.com, que hay actualmente una plaga de chinches hacía el interior del nosocomio.
Los entrevistados se comunicaron a esta redacción, en donde refirieron que desde esta semana han tenido conocimiento de que se han hecho algunas limpiezas en varios de los pisos, para tratar de erradicar la plaga de insectos.
Al parecer, se les dijo que las chinches llegaron por la misma ropa y cobijas que los familiares les llevan a sus pacientes internados.
De momento el IMSS no ha dado a conocer información al respecto.
Mientras tanto el presidente López Obrador insistió esta semana que tenemos en México un sistema de salud de primer mundo, incluso mejor que en Dinamarca.
¿Qué son las chinches?.
Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas.
Las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.
Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se esconden en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos.
El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como hoteles, hospitales y refugios para personas sin hogar, según la página mayoclinic.org.