Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Chihuahua

Conmemorarán el aniversario del ‘asalto al cuartel de Madera 1965’

Chihuahua, Chih.- Marcelino Prieto Carreón, alcalde de Madera, indicó que se está celebrando el 57 aniversario de un hecho que marcó Madera, esto es, un grupo de personas que se movilizaron para detener abusos.

Detalló que el día 21 de septiembre se arranca con una exposición comercial y cultural, a fin de dar a conocer la oferta turística de Madera.

Mientras que del 22 al 24 de septiembre será el primer encuentro académico en la Sierra, que reúne a catedráticos, expertos e invitados para abordar temas históricos. Ese mismo día, habrá una noche bohemia con cabalgata, y a las 19:00 horas un recital y presentación del libro «La hija del guerrillero».

Para el 23 de septiembre, en punto de las 05:00 horas inicia una cabalgata con rumbo a la cabecera municipal. En tanto que para las 10:00 horas, el alcalde entregará de un monumento para reconocer la lucha social.

Este mismo día, pero a las 12:00 horas, está proyectada una callejoneada; a las 14:00 horas, el edil de Madera se reúne con familiares de guerrilleros; y a las 19:00 horas, se cierra con una obra de teatro.

Y, el día 25 está contemplada una carrera de barriles, todo lo anterior con la intención de ofrecer variedad de actividades para los visitantes.

Prieto Carreón resaltó que el Municipio está preparado para recibir los turistas, con la debida seguridad.